lunes, 2 de febrero de 2015

Jabones de Glicerina


Bueno hoy dejo dos entradas
Pues como pone en el nombre de la entrada me he puesto a hacer jabones de glicerina. La culpa es de mi sobrina de 5 añitos, a la cual mi hermana le compro un kit para hacer estos jabones y me pico la curiosidad. Es muy sencillo de hacer y lo que más me llama la atención es que no hace falta usar sosa, lo cual me desmotivaba de hacer jabones ya que me da bastante miedo por lo corrosivo de este producto. En cambio con la glicerina es mucho más sencillo.

El kit consistía en unos pedazos de base de jabon de glicerina derretirlo añadirle esencia y colorante echarlo en un molde y dejarlo secar. Lo vi tan facil que ni corta ni perezosa me puse a buscar los materiales sueltos, me costo encontrarlos pero al final lo conseguí, y he hecho mis primeros jaboncillos de glicerina con aroma a mandarina.

Asi que consegui unos moldes con forma de gajo para que quedasen mas curiosos jeje y aquí están. Lo que mas difícil se me hace es que en el momento que derrites la glicerina tienes que ser rápida porque se empieza a endurecer enseguida, pero por lo demás es muy sencillo.

Con el tiempo ire añadiendo diferentes aceites para añadir propiedades a estos jabones.

Un beso

2 comentarios:

  1. no sabes lo contenta que me he puesto al ver que has actualizado el blog! y ni más ni menos para enseñar esta monada de jaboncitos que verdaderamente están para comerselos. Parecen de verdad jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii a ver si lo llevo más al día! quedan muy chulos así en pequeñín jajaj

      Eliminar